«Cada uno hemos recibido la gracia en la medida en que Cristo nos la ha dado. Cristo ha constituido a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los fieles, en función de su ministerio, y para la edificación el cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo, en su plenitud.» (Efesios 4,7.11-13).

 

El Consejo Pastoral Parroquial (CPP) es una forma de colaboración, diálogo, participación, discernimiento, corresponsabilidad de los fieles en la vida pastoral de su Iglesia en comunión con su Párroco.

Esta colaboración está contemplada en el Capítulo VI del Código de Derecho Canónico: “Si es oportuno, a juicio del Obispo diocesano, oído el consejo presbiteral, se constituirá en cada parroquia un consejo pastoral, que preside el párroco y en el cual los fieles, junto con aquellos que participan por su oficio en la cura pastoral de la parroquia, presten su colaboración para el fomento de la actividad pastoral.” (CDC, nº 536).
El Consejo Pastoral está formado por los sacerdotes implicados en el desarrollo de la Pastoral (miembros por razón del cargo) y laicos representantes de los distintos grupos parroquiales (miembros elegidos).

Son fines del Consejo Pastoral:
1.- Promover planes y proyectos para el desarrollo de la acción pastoral.
2.- Suscitar y animar la Programación Pastoral anual de la Parroquia.
3.- Colaborar activa y eficazmente en el desarrollo de la acción pastoral y evangelizadora de la Parroquia.
4.- Estudiar aquellos asuntos pastorales que le puedan ser propuestos por los superiores competentes.
5.- Despertar el sentido de responsabilidad eclesial en los miembros de la Parroquia en relación con el Arciprestazgo, la Iglesia Diocesana, la Iglesia universal y los Misioneros Claretianos.
6.- Conjugar las distintas funciones de la Parroquia en los campos de la caridad, el anuncio de la Palabra, la comunión y la celebración.
7.- Servir de cauce en el necesario diálogo entre las diversas fuerzas pastorales de la Parroquia, y de ésta con el Arciprestazgo, la Vicaría, la Diócesis y los Misioneros Claretianos.

MIEMBROS POR RAZÓN DEL CARGO
Párroco: P. Elkin de Jesús Palacios L.
Vicario Parroquial:P. Félix Martínez,
Vicario Parroquial: P. Cruz Goñi

MIEMBROS:
Sra. Sara Corella
Sra. Mari Carmen Civantos
Sra.Marta Alcacer
Sra. Marieta Cobedo
Sra. Celia Martinez
Sr.Fernando Armenta


Contacta con Nosotros