SOLIDARIDAD CON PERÚ .
La pandemia del coronavirus, que tan fuerte ha golpeado nuestro país, continúa afectando a nuestro mundo y se sigue cobrando víctimas, sobre todo y de manera más acentuada en este momento, en los países que carecen de las infraestructuras más básicas para hacer frente a la enfermedad.
Un caso que conocemos de manera cercana es la Amazonía Peruana. En especial los Vicariatos Apostólicos de Iquitos y de San José del Amazonas. Al frente del Vicariato Apostólico de Iquitos se encuentra el sacerdote español agustino P. Miguel Fuertes. Como obispo del Vicariato de San José del Amazonas está el sacerdote claretiano, también español, Mons. José Javier Travieso, quien nos visitó, si recordáis, en octubre del año pasado para celebrar la Eucaristía con nosotros y hablarnos de la realidad del vicariato y del sínodo de la Amazonía a su regreso de Roma.
En estos dos meses hemos tenido ocasión de intercambiar mensajes con ellos y con algunos misioneros amigos, que nos han ido relatando las enormes dificultades a las que se enfrentan.
Por eso, el equipo de Cáritas Parroquial “Nuestra Madre del Dolor” ha decidido conceder una ayuda urgente de 1.000´00€ a los Vicariatos Apostólicos de Iquitos y de San José del Amazonas (Perú) como ayuda a los misioneros para atender a los enfermos que por toda la región se están contagiando.
En la Amazonía Peruana, tanto en sus ciudades como sobre todo en el interior de sus ríos, muchas personas carecen de lo más elemental para sobrevivir: muchas comunidades que viven en cierto aislamiento se han infectado y no tienen posibilidad de acceso a tratamiento ninguno. Solo cuentan con la ayuda de los misioneros y la que podamos enviarles desde España. Si ya en circunstancias normales la pobreza asola esta tierra, con la pandemia que se ha extendido por sus comunidades, la situación se ha tornado dramática.