2. COMUNICACIÓN PARROQUIA NTRA. MADRE DEL DOLOR .
A todos los fieles de la parroquia Ntra. Madre del Dolor (Caldeiro) y en base a la decisión adoptada hoy por D. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid https://www.archimadrid.org/
1. A causa de la situación totalmente excepcional que estamos viviendo, desde hoy, 14 de marzo, el Arzobispado ha determinado que quedan suspendidas todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con la participación de los fieles, también la dominical. No habrá por tanto misas abiertas al pueblo hasta nuevo aviso.
2. Recordamos la anterior disposición según la cual todos los fieles están dispensados del precepto dominical. Se invita a todos a seguir desde mañana la celebración de la Misa por radio, televisión o Internet (a través del canal YouTube de la diócesis todos los días a las 19´00 h. desde el altar de la Almudena de la catedral).
3. Las exequias, de ser necesario, se celebrarán de una manera simplificada y siempre en diálogo con las familias, proponiendo el funeral para cuando la situación se normalice.
4. Siguiendo la tradición de la Iglesia tendremos abierto nuestro templo en la medida de lo posible para que los fieles que así lo deseen puedan orar y para atender también a las personas que lo necesiten. Nuestra parroquia estará abierta, mientras no se determine lo contrario, todos los días en el que era el horario habitual de misas (mañanas de 8´30 a 10´30 y tardes de 19´00 a 20´00). Y siempre cumpliendo estrictamente las normas de aforo, higiene y distancia establecidas por las autoridades. Un sacerdote de la parroquia estará siempre disponible para atenderos en ese tiempo.
5. Aunque todas las actividades parroquiales (grupos de fe, catequesis, zagales, PDM…) están suspendidas hasta nuevo aviso, os recordamos que se mantienen la atención en el despacho parroquial (preferentemente por teléfono llamando al número 91 725 62 72), la atención en Cáritas los martes y la comunión a los enfermos en caso de urgencia. Los sacerdotes estamos en la parroquia a vuestra disposición.
6. Es posible que debido a las medidas decretadas por las autoridades algunas personas que viven solas puedan necesitar nuestra ayuda para aspectos básicos como hacer la compra, ir al médico… Los sacerdotes de la parroquia estamos a vuestra disposición para atender a aquellas personas o familias que nos soliciten ayuda (comunión, ayuda domiciliaria, alimentos…). Y os pedimos que si conocéis gente que viva sola en vuestro bloque de pisos o calle estéis atentos y procuréis al menos contactar con ellos por teléfono de vez en cuando para saber si están bien o si necesitan algo. Es nuestro “prójimo” más “próximo”.
7. No sabemos cuánto durará esta situación, por lo que respecto a las celebraciones programadas en Cuaresma y la Semana Santa iremos tomando decisiones en función de cómo evolucione la situación. De todo ello os iremos informando a través de la página web de la parroquia www.madredeldolor.org, de los grupos de whatsapp y de los carteles de entrada al templo.
8. Nuestra oración a Dios en estos días de manera especial por los fallecidos, por los enfermos, por quienes los cuidan y atienden y por sus familias. Unidos en la fe y en la esperanza en Dios.
15 de marzo de 2020