la Parroquia celebra el día de su Patrona Nuestra Madre del Dolor

la Parroquia Nuestra Madre del Dolor celebra el Día de su Patrona, el 12 de abril de 2019, que coincide con el Viernes de Dolores, como sucediera hace 130 años en 1889, Día de la Fundación de la Congregación. Agradece a Dios por haber suscitado un nuevo carisma en la Iglesia por medio de nuestro Fundador, Fr. Luis Amigó, el Ser Zagales del Buen Pastor. Y se felicita por tener como modelo, protectora y fuente de la misericordia y ternura que requiere nuestra misión, a la Madre Dolorosa, a quien nos confió el Padre Fundador.

A las 20:00 horas. Monseñor José Cobo Cano presidió la solemne celebración de la Eucaristía, acompañado por el vicario episcopal, D. José Luis Díaz Lorenzo. Concelebraron el párroco, Elkin Jesús Palacios, los vicarios parroquiales, Cruz Goñi y Félix Martínez, el P. Provincial de los Teatinos, D. Ismael Correa, el párroco de Virgen de la Providencia y San Cayetano, D. Pedro Sánchez, el párroco emérito de San Juan Evangelista, D. Manuel García y el P. Angel García, sacerdote amigoniano de la comunidad de Madrid. En los días pasados, del 5 al 11 de abril, a las 20:00 horas, se celebró el solemne septenario en honor a la Virgen de los Dolores.

 

En su homilía, monseñor José Cobo, con tono familiar y cercano, subrayó la dimensión profunda de la presencia de la Virgen en el Calvario, recordando la compasión de María que “sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre”. Además, el consentimiento que da a la inmolación de Jesús constituye un auténtico acto de amor, con el que ofrece a su Hijo como “víctima” de expiación por los pecados de toda la humanidad. La dignidad y la fortaleza de María al pie de la cruz recuerda su inquebrantable firmeza y su extraordinaria valentía para afrontar los padecimientos. En la esperanza confiada de María al pie de la cruz nace la esperanza de la Iglesia y de la humanidad.

El templo parroquial estuvo lleno de fieles, quienes participaron con fe, espíritu agradecido y alegría en la celebración que fue animada espléndidamente por la Coral Nuestra Madre del Dolor, de la parroquia, dirigida por el P. Pedro Corella, que cantó la misa compuesta por él y titulada “Dies Domini”, a cuatro voces mixtas, teniendo como solista a Fr. David Calvo en el “Estás Madre dolorosa”, y que finalizó la celebración con el canto de los siete Dolores con la música de Ángel Antonio Mingote.

 

Al término de la celebración, los fieles asistentes mantuvieron un encuentro festivo, compartiendo el vino español que se sirvió en la entrada del patio exterior del Colegio, y se desearon mutuas felicitaciones.

Carlos Sagardoy Azagra

Author: admin

Comments are disabled.