Peregrinación a la Catedral de la Almudena

La Parroquia Nuestra Madre del Dolor participa en la Peregrinación a la Catedral de la Almudena

 Peregrinación de la Vicaría II a la catedral de la Almudena con motivo del Año Jubilar Mariano

El sábado 9 de febrero, en el marco del Año Jubilar Mariano, que está celebrando la diócesis en el 25 aniversario de la dedicación de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, la comunidad religiosa de Caldeiro y la parroquia Nuestra Madre del Dolor participaron en la peregrinación de la Vicaría II al templo jubilar.

54 parroquias, varias comunidades religiosas y otras entidades de iglesia se dieron cita para dar gracias a la Virgen de la Almudena.

A las 11:30 horas, delante de la fachada principal de la Almudena, nos recibió el vicario episcopal de la Vicaria II, D. José Luis Díaz Lorenzo, nos dio el saludo de bienvenida e hizo el rezo del ángelus. Seguidamente los allí convocados fuimos pasando por la puerta jubilar, la principal de la catedral, y entrando al templo.

Los peregrinos participamos a las 12:00 horas en una solemne Eucaristía concelebrada, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

En la eucaristía participaron feligreses de diferentes parroquias y edades, como el coro juvenil animando los cantos, los lectores de la epístola y la solista del salmo responsorial, los que hicieron las peticiones de la oración de los fieles o las tres personas de nuestra parroquia que hicieron la presentación de las ofrendas del pan, del vino y del agua.

En su homilía el cardenal nos habló de tres palabras: obrando, dialogando y comprometiendo. Obrar el bien y ayudaros mutuamente, dialogar y conversar con el Señor escuchando lo que nos dice y comprometernos con las personas más necesitadas que están a nuestro lado y, como María, “Haced lo que Él os diga”.

En este año jubilar, además de dar gracias por el aniversario de la dedicación de la catedral, tenemos que celebrar y reconocer la presencia activa, maternal y misericordiosa de la Virgen en la vida de la Iglesia diocesana.

Terminamos la eucaristía con la oración de San Juan Pablo II a la Virgen de la Almudena del año 1993, realizada por todos los fieles, y con el canto del himno a la Excelsa Patrona de Madrid. El cardenal y varios sacerdotes saludaron a la Virgen en su santuario.

El nombre de Almudena hace referencia a la fortaleza. Por eso le pedimos que nos dé constancia firme para vivir siempre seguros en la Fe de la Iglesia, y mantenga vivo y fuerte nuestro amor, para que ningún obstáculo pueda desviarnos del camino de la salvación.

Una nueva imagen de la Almudena fue bendecida por el cardenal para que pueda ir pasando de casa en casa, sobre todo de la de las personas que e encuentran enfermas.

Feligreses de toda la vicaría, en un templo completamente lleno y con muchas personas de pie, como una gran comunidad, participamos de este acontecimiento y emotiva efeméride.

Con motivo del 25 aniversario del templo, el Vaticano ha concedido un Año Jubilar Mariano, que se prolongará del 15 de junio de 2018 al 15 de junio de 2019. Así, durante la eucaristía hemos podido lucrar la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones para ello establecidas.

Author: admin

Comments are disabled.