Home 1ª Adviento

1ª Adviento

SALUDOS  CORDIALES

  Paz y bien,

 

Hoy comenzamos el tiempo de ADVIENTO y con él un nuevo año litúrgico. Para nosotros los Cristianos es un tiempo muy importante para ponernos en camino y proclamar ¡VEN SEÑOR JESUS!.  Estaremos acompañados por referentes de fe como Isaías, Juan Bautista y María.

 

Hoy en las Eucaristías viviremos el gesto de la bendición de las coronas de adviento, la mayoría de ellas realizadas por los niños y adolescentes de catequesis.

 

Feliz domingo y que Dios os bendiga.

 

 

 

 

 

 

LITURGIA DE LA PALABRA

  • PRIMERA LECTURA¡Ojalá rasgases el cielo y descendieses!

Lectura del libro de Isaías 63, 16c-17. 19c; 64, 2b-7

 Tú, Señor, eres nuestro padre, tu nombre de siempre es «nuestro Liberador». ¿Por qué nos extravías Señor de tus camino, y endureces nuestro corazón para que no te tema? Vuélvete, por amor a tus siervos y a las tribus de tu heredad. ¡Ojalá rasgases el cielo y descendieses!.

En tu presencia se estremecerían las montañas. «Descendiste, y las montañas se estremecieron». Jamás se oyó ni se escuchó, ni ojo vio un Dios, fuera de ti, que hiciera tanto por quien espera en él. Sales al encuentro del quien practica con alegría la justicia y, andando en tus caminos, se acuerda de ti. He aquí que tú estabas airado, y nosotros hemos pecado.

Pero en los caminos de antiguo seremos salvados. Todos éramos impuros, nuestra justicia era un vestido manchado; todos nos marchitábamos como hojas, nuestras culpas nos arrebataban como el viento. Nadie invocaba tu nombre nadie salía del letargo para adherirse a ti; pues nos ocultabas tu rostro y nos entregabas al poder de nuestra culpa.

Y, sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre, nosotros la arcilla y tú nuestro alfarero: todos somos obra de tu mano. Palabra de Dios.

 

  • SALMO RESPONSORIALSal 79, 2ac y 3b. 15-16. 18-19.
  1. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.

Pastor de Israel, escucha, tú que te sientas sobre querubines, resplandece;

despierta tu poder y ven a salvarnos. R.

Dios del universo, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña.

Cuida la cepa que tu diestra plantó, y al hijo del hombre que tú has fortalecido. R.

Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste. No nos alejaremos de ti;

danos vida, para que invoquemos tu nombre. R.

 

  • SEGUNDA LECTURAAguardamos la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 1,3-9

Hermanos:

A vosotros, gracia y la paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Doy gracias a Dios continuamente por vosotros, por la gracia de Dios que se os ha dado en Cristo Jesús; pues en él habéis sido enriquecidos en todo: en toda palabra y en toda ciencia; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo, de modo que no carecéis de ningún don gratuito, mientras aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él os mantendrá firmes hasta el final, para que seáis irreprensibles el día de nuestro Señor Jesucristo.

Fiel es Dios, el cual os llamó a la comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

Palabra de Dios.

 

  • EVANGELIOVelad, pues no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 13, 33-37

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Estad atentos, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento.

 Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.

 Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!». Palabra del Señor.

 

 

COMENTARIO  PASTORAL

 

El Adviento

 

El tiempo de Adviento -tiempo de la Venida- es uno de los tiempos fuertes del año litúrgico más acentuados tradicionalmente, y quizás con mayores resonancias espirituales.

La reacción del creyente al celebrar la Venida del Señor es, desde luego, la conversión de corazón, pero es también el gozo, la esperanza, la oración, la decisión de salir al encuentro del Señor que viene… Por eso el tiempo de Adviento no es directamente penitencial, y sería equívoco plantearlo como una especie de Cuaresma previa a la Navidad.

Es el tiempo privilegiado para escuchar el anuncio de la liberación de los pueblos y de las personas.  En él se percibe una invitación a dirigir el ánimo hacia un porvenir que se aproxima y se hace cercano, pero que todavía está por llegar. Tiempo para descubrir que nuestra vida pende de unas promesas de libertad, de justicia, de fraternidad todavía sin cumplir; tiempo de vivir la fe como esperanza y como expectación; tiempo de sentir a Dios como futuro absoluto del hombre…

Reavivamos en él y revivimos la admirable espera de Israel por el Mesías; anticipamos el final de los tiempos aún pendiente y por venir; incrustados en esa línea histórica nuestro presente como encarnación y compromiso. De la mano de los grandes profetas, de los grandes precursores y, ante todo, de Jesús, el hombre para los demás, nos hacemos al camino para acelerar la llegada de una humanidad adulta, transida del Espíritu de Dios y reconciliada con el mundo trasformado, con la tierra nueva.
Andrés Pardo – Archidiócesis de Madrid

 

 

AVISOS  PARROQUIALES

% Lotería de Navidad: recordamos que está disponible la de la Parroquia con donativo a Cáritas

(décimos y participaciones).

% Agenda 2024: ya está disponible en el Despacho Parroquial.

% Virgen de la Inmaculada Concepción: el viernes 8 de diciembre es día de precepto por lo que

tendremos horario de misas como los domingos.

Author: admin

Comments are disabled.