Home Hoja Parroquial del 20 al 26 de diciembre

Hoja Parroquial del 20 al 26 de diciembre

SALUDOS  CORDIALES
Celebramos este 4º y último domingo de Adviento y la referencia es MARÍA, MODELO DE FE Y SERVICIO. Cuando faltan muy pocos días para la Navidad hacemos nuestra la respuesta de María al proyecto de Dios. En estos tiempos difíciles donde el virus sigue presente, debemos ser cautos al tiempo que depositamos nuestra esperanza en un Dios que se hizo “Dios con nosotros”.

Paz y bien,

Feliz domingo.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

Domingo de la 4ª semana de Adviento

(19 de diciembre de 2021 – San Esteban y Santa Eva)

 

 

  • PRIMERA LECTURADe ti voy a sacar al gobernador de Israel.

Lectura de la profecía de Miqueas, 5 – 1-4a

 

Esto dice el Señor: «Y tú, Belén Efratá, pequeña entre los clanes de Judá, de ti voy a sacar al que ha de gobernar Israel; sus orígenes son de antaño, de tiempos inmemoriales.  Por eso, los entregará hasta que dé a luz la que debe dar a luz, el resto de sus hermanos volverá junto con los hijos de Israel.

Se mantendrá firme, pastoreará con la fuerza del Señor, con el dominio del nombre del Señor, su Dios; se instalarán, ya que el Señor se hará grande hasta el confín de la tierra. Él mismo será la paz».

Palabra de Dios.

 

  • SALMO RESPONSORIAL Sal 79, 2ac y 3b. 15-16. 18-19.

 

  1. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.

 

Pastor de Israel, escucha, tú que te sientas sobre querubines, resplandece; despierta tu poder

y ven a salvarnos. R.

 

Dios del universo, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña. Cuida la cepa que tu diestra plantó, y al hijo del hombre que tú has fortalecido. R.

 

Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste. No nos alejaremos de ti: danos vida, para que invoquemos tu nombre. R.

 

 

 

  • SEGUNDA LECTURAHe aquí que vengo para hacer tu voluntad.

Lectura de la carta de los Hebreos 10, 5-10

 

Hermanos:

Al entrar Cristo en el mundo dice: «Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, pero me formaste un cuerpo; no aceptaste holocaustos ni víctimas expiatorias.

Entonces yo dije: He aquí que vengo – pues así está escrito en el comienzo del libro acerca de mí – para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad».

Primero dice: «Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, ni holocaustos, ni víctimas expiatorias», que se ofrecen según la ley. Después añade: «He aquí que vengo para hacer tu voluntad».

Niega lo primero, para afirmar lo segundo.Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre. Palabra de Dios.

 

  • EVANGELIO ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-45

 

En aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

 

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y levantando la voz, exclamo: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».  Palabra del Señor.

 

 

COMENTARIO PASTORAL

 

PREPARAR NUESTRO ESPIRÍTU EN NAVIDAD

 

La vida nos enseña que se deben preparar las cosas importantes, lo cual es signo de madurez e interés. Se preparan los acontecimientos especiales: viajes, oposiciones, comidas, … étc. ¿Hemos preparado la Navidad? ¿Nos hemos preparado para celebrar el acontecimiento salvador de Dios?.
En Navidad se encienden muchas luces en las calles, quizá sin caer en la cuenta de que lo más importante es iluminar el espíritu.  Esta época es tan evocadora y sugerente con sus mil matices y vivencias que no se puede improvisar.

 

Tenemos el ejemplo de quien mejor preparó y vivió la principal Navidad de la historia: la Virgen María, cuya actitud es una seria interpelación a nuestros egoísmos y cerrazones, es decir, a nuestro mal planteamiento de preparación de la Navidad sin abrirnos a los demás.

 

Fracasa quien reduce la Navidad al mero ambiente familiar, quien piensa solo en sí mismo.
Seremos «benditos» en Navidad, como la Virgen, si llevamos dentro a Dios, si transmitimos lo que es fruto de la fe: la paz, la alegría y el amor sin límites.

Andrés Pardo

 

 
AVISOS PARROQUIALES

 

¨  Lunes 21 dic:  16.45 h. Oratorio para niños y familias de 1º de Catequesis de Iniciación Cristiana.

¨  Viernes: 24 dic (Nochebuena): Misa del Gallo – 19.30 h.  Ante la creciente preocupación por la presencia del virus la misa se celebrará por la tarde, como el año pasado.

¨  Sábado 25 dic (Navidad): el horario de misas será como un domingo.

Author: admin

Comments are disabled.