Domingo XXVII
Semana del 5 al 11 de octubre de 2025
Domingo de la 27ª semana de Tiempo Ordinario
5 de octubre de 2025, San Froilán
SALUDOS CORDIALES
|
Paz y bien,
Esta semana en la Parroquia y el Colegio hemos celebrado el inicio del curso y las festividades de Luis Amigó y San Francisco, así como encuentros para tratar el lema “Te amo, te llamo; tú decides”, reflexionando sobre nuestra preparación para afrontar el curso esforzándonos en una mejor convivencia que sea amistosa, fraterna y pidiendo a san Francisco y Luis amigo nos acompañen en las distintas tareas. El equipo de la delegación de Migraciones nos recuerda la celebración del jubileo de los Migrantes y del refugiado, sensibilizándonos hacia el encuentro que nos enriquece como sociedad y como Iglesia: la acogida hospitalaria es una señal de identidad irrenunciable del evangelio.
Que Dios os bendiga |
LITURGIA DE LA PALABRA
- PRIMERA LECTURA –
Libro del profeta Habacuc: 1, 2-3; 2, 2-4
¿Hasta cuando, Señor, pediré auxilio, sin que me escuches, y denunciaré a gritos la violencia que reina, sin que vengas a salvarme? ¿Por qué me dejas ver la injusticia y te quedas mirando la opresión? Ante mí no hay más que asaltos y violencias, y surgen rebeliones y desórdenes.
El Señor me respondió y me dijo: “Escribe la visión que te he manifestado, ponla clara en tablillas para que se pueda leer de corrido. Es todavía una visión de algo lejano, pero que viene corriendo y no fallará; si se tarda, espéralo, pues llegará sin falta. El malvado sucumbirá sin remedio; el justo, en cambio, vivirá por su fe”. Palabra de Dios.
- SALMO RESPONSORIAL
Seños, que no seamos sordos a tu voz.
Vengan, lancemos vivas al Señor, aclamemos al Dios que nos salva.
Acerquémonos a él, llenos de júbilo, y démosle gracias. R
Vengan, y puestos de rodillas, adoremos y bendigamos al Señor, que nos hizo,
pues él es nuestro Dios y nosotros, su pueblo; él nuestro pastor y nosotros, sus ovejas. R
Hagámosle caso al Señor, que nos dice:
“No endurezcan su corazón, como el día de la rebelión en el desierto,
Cuando sus padres dudaron de mí, aunque habían visto mis obras”. R
- SEGUNDA LECTURA –
Carta del apóstol San Pablo a Timoteo: 1, 6-8. 13-14
Querido Hermano:
Te recomiendo que reavives el don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Porque el Señor no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de moderación.
No te avergüences, pues, de dar testimonio de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, que estoy preso por su causa. Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos por la predicación del Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios. Conforma tu predicación a la sólida doctrina que recibiste de mí acerca de la fe y el amor que tienen su fundamento en Cristo Jesús. Guarda este tesoro con la ayuda del Espíritu Santo, que habita en nosotros. Palabra de Dios.
- EVANGELIO –
Santo Evangelio según San Lucas: 17, 5-10
En aquel tiempo, los apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”.
El Señor les contestó:
“Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a ese árbol frondoso: Arráncate de raíz y plántate en el mar, y los obedecería.
¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: Entra enseguida y ponte a comer? ¿No le dirá más bien: Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú?. ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?
Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: “No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer”. Palabra del Señor.
COMENTARIO PASTORAL
La fe
El don de la fe es algo muy poderoso del cual no nos damos cuenta hasta que tenemos que usarlo en una situación difícil, porque ahí es donde puede brillar como virtud, la cual Dios nos da la gracia de tenerla.
Este don nos llama a buscar la perfección porque, reconociendo quién es Dios de verdad, no nos podríamos conformar con lo mínimo. Dios nos pide que actuemos de acuerdo con lo que creemos, que tengamos nuestro credo en lo más alto, para que así nuestra vida pueda ser un árbol frondoso donde las aves del cielo puedan venir a refugiarse, un lugar que refleja lo que Dios es, una persona acogedora.
AVISOS PARROQUIALES
Lunes 6 de octubre:
19. 00 h. iniciamos el rezo del rosario.
19.30 h. celebraremos, como cada primer lunes de mes, la Eucaristía en memoria de los fallecidos del pasado mes.
Viernes 10 de octubre: a las 20.00 h. iniciamos la Leccio Divina.