Home DOMINGOXXV

DOMINGOXXV

Semana del 22 al 28 de septiembre de 2024

Domingo de la 25ª de Tiempo Ordinario

22 de septiembre de 2024, San Vicente

   

SALUDOS  CORDIALES

 

 

 

 

Paz y bien,

 

¡Bienvenidos todos al nuevo curso pastoral de nuestra parroquia y escolar del colegio!.

Retomamos nuestra Hoja Parroquial esperando hayáis tenido un buen verano, al tiempo que damos gracias por las distintas actividades vividas en el verano como la acampada de Zagales.  Durante el verano hemos tenido por Caldeiro grupos de jóvenes de la Fundación Amigó, quienes han disfrutado unos días por Madrid.

Comenzamos el curso con el mes de la amigonianidad, iniciado el pasado domingo con la fiesta de Nuestra Madre del Dolor, y que finalizaremos el 18 de octubre con el bautismo del P. Luis Amigó. Ojalá comencemos el curso con el compromiso de ser evangelio de esperanza para todos los que nos rodean.

 

Un abrazo y Feliz domingo

 

 

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

  • PRIMERA LECTURA Lo condenaremos a muerte ignominiosa.

Lectura del libro de la Sabiduría 2, 12. 17-20

 Se dijeron los impíos: «Acechemos al justo, que nos resulta fastidioso: se opone a nuestro modo de actuar, nos reprocha las faltas contra la ley y nos reprende contra la educación recibida. Veamos si es verdad lo que dice, comprobando cómo es su muerte.

 Si es el justo es hijo de Dios, él lo auxiliará y lo librará de las manos de sus enemigos.

 Lo someteremos a ultrajes y torturas, para conocer su temple y comprobar su resistencia. Lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues, según, dice Dios lo salvará». Palabra de Dios.

  

  • SALMO RESPONSORIALSalmo: Sal 53, 3-4. 5. 6 y 8

 

  1. El Señor sostiene mi vida.

 

Oh Dios, sálvame por tu nombre, sal por mí con tu poder.

Oh Dios, escucha mi súplica, atiende a mis palabras. R.

 

Porque unos insolentes se alzan contra mí,

y hombres violentos me persiguen a muerte, sin tener presente a Dios. R.

 

Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida.

Te ofreceré un sacrificio voluntario, dando gracias a tu nombre, que es bueno. R.

 

  • SEGUNDA LECTURAEl fruto de la justicia se siembra en la paz para quienes trabajan por la paz.

Lectura de la carta del apóstol Santiago 3, 16-4, 3.

 Queridos hermanos:

Donde hay envidia y rivalidad, hay turbulencias y todo tipo de malas acciones.

En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar intachable, y además es apacible, comprensiva, conciliadora, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera. El fruto de la justicia se siembra en la paz para quienes trabajan por la paz.

¿De dónde proceden los conflictos y las luchas que se dan entre vosotros? ¿No es precisamente de esos deseos de placer que pugnan dentro de vosotros? Ambicionáis y no tenéis; asesináis y envidiáis y no podéis conseguir nada, lucháis y os hacéis la guerra, y no obtenéis porque no pedís.

Pedís y no recibís, porque pedís mal, con la intención de satisfacer vuestras pasiones.

Palabra de Dios.

 

  • EVANGELIOEl Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el servidor de todos.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 9, 30-37

 En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.

Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará». Pero no entendían lo que decía, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó «¿De qué discutíais por el camino?».

Ellos callaban, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.

Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos».

Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: «El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado». Palabra del Señor.

 

COMENTARIO PASTORAL

 

 

  Quien quiera ser el primero, que sea el último

El deseo de poder se esconde en el corazón de mucha gente, incluso dentro de la Iglesia. A Jesús no le hizo falta que sus amigos le confesaran que ese deseo también estaba en sus corazones. Esos malos deseos pueden ser transformados, pero, para ello, hay que “ser como niños”.  Saberse frágiles, limitados, queridos. Identificarse con los pequeños, como hace Jesús, nos permite entender qué significa eso de servir y de ser el primero, siendo el servidor de todos.

Ojalá sea eso lo que anhelemos. “No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal, para dar satisfacción a vuestras pasiones”, dice la segunda lectura. Ojalá sepamos pedir lo que nos conviene. Ojalá seamos capaces de amar el último lugar, como el que ocupó Cristo. Que queramos siempre servir a los demás. Si queremos ser discípulos de Jesús no hemos de olvidar esto en nuestra vida concreta. A lo mejor hay algo que puedas hacer por los demás, en casa, en la parroquia, en el barrio, en el trabajo. Busca. Ponte a ello. Merece la pena. Por amor a Cristo.

 

ciudadredonda.org

   

AVISOS  PARROQUIALES

% Domingo 29 de septiembre: a las 12.30 h. celebraremos, junto con los catequistas y agentes de pastoral, la misa del envío que da inicio al curso pastoral.

%     Mes de la amigonianidad: tenéis toda la información en la cartelera de la Iglesia.

%    Domingo 5 de octubre: a las 11.3.0 h. retomamos la misa de niños y Familias.

Author: admin

Comments are disabled.