Home “2º T.Ordinario

“2º T.Ordinario

Semana del 15 al 21 de enero de 2023

Domingo de la 2ª semana de Tiempo Ordinario

15 de enero de 2023 – Santa Raquel

 SALUDOS  CORDIALES

 

 

Paz y bien,

 

Tras finalizar la navidad con el Bautismo del Señor y comenzar el tiempo ordinario celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2023 con el lema, «Haz el bien: busca la justicia” (cf. Is 1,17).

La Iglesia nos reclama para volver a poner el foco en el mandato que Cristo confió a los apóstoles, anunciando el Evangelio, que es la razón de ser de la Iglesia y los cristianos.

 

Feliz domingo y que Dios os bendiga.

     

 

LITURGIA DE LA PALABRA

  

  • PRIMERA LECTURATe hago luz de las naciones, para que seas mi salvación.

Lectura del Lectura del libro de Isaías 49, 3.5-6

Me dijo el Señor: «Tú eres mi siervo, Israel por medio de ti me glorificaré».

Y ahora dice el Señor, el que me formó desde el vientre como siervo suyo, para que le devolviese a Jacob, para que le reuniera a Israel; he sido glorificado a los ojos de Dios.

Y mi Dios era mi fuerza: «Es poco que seas mi siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer de vuela a los supervivientes de Israel. Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra».  Palabra de Dios.

 

  • SALMO RESPONSORIALSal 39, 2 y 4ab. 7-8a. 8b-9. 10.

 

  1. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Yo esperaba con ansia al Señor; él se inclinó y escuchó mi grito.

Me puso en la boca un cántico nuevo, un himno a nuestro Dios. R.

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído;

no pides holocaustos ni sacrificios expiatorios, entonces yo digo: «Aquí estoy». R.

«- Como está escrito en mi libro – para hacer tu voluntad.

Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas». R.

He proclamado tu justicia ante la gran asamblea;

no he cerrado los labios, Señor, tú lo sabes. R.

 

  • SEGUNDA LECTURAA vosotros, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 1Cor 1,1-3

Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, a la Iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados por Jesucristo, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: a vosotros, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.  Palabra de Dios.

 

  • EVANGELIO – Éste es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 29-34

En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

 Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».

 Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.

Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».  Palabra del Señor.

 

CARTA DEL ARZOPISPO

 

Vive desde la esencia del cristianismo: el amor

 

En Navidad, hemos podido experimentar que la esencia del cristianismo está en el amor. ¿Por qué? El cristianismo no trae un mensaje cualquiera; no nos invita a hacer luchas de unos contra otros, pues no se trata de combates políticos. Jesús nos alienta a vivir con todas las consecuencias el encuentro con Dios, con un Dios que se hace hombre, con un Dios vivo y verdadero que nos llena de esperanza, que transforma

nuestra existencia desde dentro de la vida y en medio del mundo.

Dios se hace presente entre nosotros. En este tiempo de la Navidad hemos vivido y celebrado esta realidad: Dios con nosotros, Dios entre nosotros. La gran novedad que vivimos los cristianos es que Dios se ha manifestado entre nosotros, se hace presente. Y nuestra misión es llevar esta noticia a todos los hombres: Dios se ha revelado, se hace presente, se hace hombre.

Imagínate viviendo y expresando la opción que ha de ser fundamental en nuestra vida: «Hemos creído en el amor de Dios». No es una decisión ética ni pasa por tener grandes ideas. Has tenido un encuentro con Jesucristo. Este encuentro te ha dado un nuevo horizonte para la vida, es más, te ha dado una orientación que es decisiva en tu existencia. En lo más hondo de tu ser, en esa interioridad rica y fecunda como discípulo de Jesucristo que te fue donada por el sacramento del Bautismo y de la Confirmación, estás situado en una relación original con el Señor: no solamente eres imagen, eres hijo de Dios.

 +Carlos, Cardenal Osoro Sierra
Arzobispo de Madrid

   

AVISOS  PARROQUIALES

  • Ordenación Diaconal Fr. Jorge Iván: el domingo 22 de enero en la Eucaristía de las 19.30 h. de nuestra Parroquia será ordenado Diácono Fr. Jorge Iván, religioso amigoniano y antiguo alumno de nuestro Colegio.  Oficiará la misa Monseñor Carlos Osoro, os invitamos a participar en la celebración y a orar por las vocaciones y por ésta en particular.
  • Taller de Oración: El jueves 12 de enero a las 18.30 en la sala de pastoral, tendremos la sesión previa del taller, para presentar y establecer horarios del mismo.

 

Author: admin

Comments are disabled.