Home HOJA PARROQUIAL

HOJA PARROQUIAL

Semana del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2023

Domingo de la 30ª Semana del Tiempo Ordinario

 

29 de octubre de 2023, San Narciso

  

 SALUDOS  CORDIALES

 

Paz y bien,

A través de la campaña “NADIE SIN HOGAR” hoy la Iglesia nos invita a sensibilizarnos ante las personas que no tienen hogar, los que no tienen un lugar para mantener las posesiones que les recuerden quiénes son, rogamos para que sepamos escuchar y ayudar antes sus necesidades.

Este miércoles 1 comenzamos el mes de noviembre y en la Parroquia celebramos el Día Todos los Santos y el jueves 2 el Día de los Difuntos, este día recordaremos en la misa de la Comunidad a las 19,30 a todos los fallecidos desde noviembre del pasado año hasta la fecha.  Pedimos por ellos y también para que sean nuestros mediadores ante el Padre.

 

Feliz domingo y que Dios os bendiga.

 

 

 

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

  • PRIMERA LECTURASi explotáis a viudas y huérfanos, se encenderá mi ira contra vosotros.

Lectura del libro del Éxodo 22, 20-26

Esto dice el Señor: «No maltratarás ni oprimirás al emigrante, pues emigrantes fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.

 No explotarás a viudas ni a huérfanos. Si los explotas y gritan a mí, yo escucharé su clamor, se encenderá mi ira y os mataré a espada; vuestras mujeres quedarán viudas y a vuestros hijos huérfanos.

 Si prestas dinero a alguien de mi pueblo, a un pobre que habita contigo, no serás con él un usurero cargándole intereses.

 Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás antes de ponerse el sol, porque no tiene otro vestido para cubrir su cuerpo, ¿y dónde, si no, se va a acostar? Si grita a mí, yo lo escucharé, porque yo soy compasivo». Palabra de Dios.

 

  • SALMO RESPONSORIALSal 17, 2-3a. 3bc-4. 47 y 51ab

 

Salmo: R. Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza.

 

Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza;

Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R.

Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte.

Invoco al Señor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos. R.

Viva el Señor, bendita sea mi Roca, sea ensalzado mi Dios y Salvador.

Tú diste gran victoria a tu rey, tuviste misericordia de tu ungido. R.

  • SEGUNDA LECTURAOs convertisteis, abandonando los ídolos, para servir a Dios y vivir aguardando la vuelta de su Hijo.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 1, 5c-10

Hermanos:

Sabéis cómo nos comportamos entre vosotros para vuestro bien. Y vosotros seguisteis nuestro ejemplo y el del Señor, acogiendo la Palabra en medio de una gran tribulación, con la alegría del Espíritu Santo. Así llegasteis a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya.

No solo ha resonado la palabra del Señor en Macedonia y en Acaya desde vuestra comunidad , sino que además vuestra fe en Dios se ha difundido por doquier, de modo que nosotros no teníamos necesidad de explicar nada, ya que ellos mismos cuentan los detalles de la visita que os hicimos: cómo os convertisteis a Dios abandonando los ídolos, para servir al Dios vivo y verdadero, y vivir aguardando la vuelta de su Hijo Jesús desde el cielo, a quien ha resucitado de entre los muertos y que nos libra del castigo futuro.  Palabra de Dios.

 

  • EVANGELIOAmarás al Señor tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 22, 34-40

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en un lugar y uno de ellos, un doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?».

 Él le dijo: «“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

 En estos dos mandamientos sostienen toda la Ley y los Profetas»Palabra del Señor.

 

 COMENTARIO PASTORAL

 

Vivir la fe auténtica

 

Este pasaje del Evangelio de hoy invita a una introspección profunda. ¿Cómo manifestamos nuestro amor a Dios en nuestra vida diaria? ¿Se refleja ese amor en la forma en que tratamos a los demás? La propuesta es clara: una fe auténtica no sólo se mide por rituales o estricta adherencia a normas, sino también por la capacidad de amar, de poner al otro en el centro, de ver en el prójimo la imagen y semejanza de Dios.

Este pasaje de Mateo nos desafía a mirar más allá de la letra de la ley y centrarnos en su espíritu. Es una invitación a vivir una fe auténtica, donde el amor a Dios y al prójimo se entrelazan en una danza eterna, guiando cada aspecto de nuestra existencia.  Es, en esencia, un llamado a la autenticidad, a la coherencia y a la plenitud espiritual en la que el amor es el eje central.                                                                                                                             Alexander Leandro

AVISOS  PARROQUIALES

 % Lotería de Navidad: ya está a vuestra disposición la lotería de Navidad de la Parroquia, los beneficios se destinarán a Caritas. Hay décimos enteros y también participaciones.

% Colecta DOMUND: la recaudación en nuestra Parroquia ascendió a 3.048,55 €. Gracias por vuestra generosidad.

% Día de Todos los Santos: el miércoles 1 de noviembre el horario de misas es como el de los domingos.

% Día de Todos los Difuntos: el jueves 2 de noviembre a las 19.30 h. se celebrará la Eucaristía para conmemorar y orar por todos los Difuntos de la Parroquia del último año.

% Confirmación de adultos: quienes deseen recibir el sacramento comuníquenlo al P. Javier

% Confesiones: ½ hora antes de la misa de la tarde.

Author: admin

Comments are disabled.