Home Hoja Parroquial del 13 al 19 de diciembre.

Hoja Parroquial del 13 al 19 de diciembre.

SALUDOS  CORDIALES

 

Paz y bien,

 

En este tercer domingo de Adviento la Iglesia nos anima a vivir la Alegría con el término GAUDETE. Los cristianos debemos vivir alegres intentando superar las dificultades de la vida diaria. La alegría cristiana parte de sentirnos hijos de Dios, de confiar con fe en la esperanza que nos ofrece, sentirnos acompañados por María, quien nos da ejemplo de fortaleza. Hoy le pedimos a Dios fuerza para superar las dificultades afrontando la vida desde la confianza en Él.

 

Feliz domingo.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

Domingo de la 3ª semana de Adviento

(12 de diciembre de 2021 – Ntra. Sra. de Guadalupe)

 

  • PRIMERA LECTURAEl Señor exulta y se alegra contigo.

 

Lectura de la profecía de Sofonías, 3 – 14-18a

 

Alégrate, hija de Sión, grita de gozo Israel;

regocíjate y disfruta con todo tu ser, hija de Jerusalén.

El Señor ha revocado tu sentencia, ha expulsado a tu enemigo.

El rey de Israel, el Señor, está en medio de ti, no temas mal alguno.

Aquel día se dirá a Jerusalén: «¡No temas!, ¡Sión, no desfallezcas!»

El Señor, tu Dios, está en medio de ti, valiente y salvador; se alegra y goza contigo, te renueva con su amor; exulta y se alegra contigo como en día de fiesta.  Palabra de Dios.

 

SALMO RESPONSORIAL Is 12, 2-3. 4bcd. 5-6

 

  1. Gritad jubilosos: «Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.»

 

«Él es mi Dios y Salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación».  Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. R.

 

«Dad gracias al Señor, invocad su nombre, contad a los pueblos sus hazañas, proclamad que su nombre es excelso». R.

 

Tañed para el Señor, que hizo proezas, anunciadlas a toda la tierra; gritad jubilosos, habitantes de Sión: porque es grande en medio de ti el Santo de Israel. R.

 

  • SEGUNDA LECTURA El Señor está cerca.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 4, 4-7

 

Hermanos:

 

Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca.

 

Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y en la súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios.

 

Y la paz de Dios, que supera todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.  Palabra de Dios.

 

 

  • EVANGELIO Y nosotros ¿qué debemos hacer?.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 3, 10-18

 

En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: «¿Entonces, qué debemos hacer?».

Él contestaba: «El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo».

Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: «Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros?».

Él les contestó: «No exijáis más de lo establecido».

Unos soldados igualmente le preguntaban: «Y nosotros ¿qué debemos hacer?».

Él les contestó: «No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie con falsas denuncias, sino contentaos con la paga».

Como el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:  «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; en su mano tiene el bieldo para aventar su parva, reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga». Con estas y otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo el Evangelio.

Palabra del Señor.

 

COMENTARIO PASTORAL

 

CRISTIANOS ALEGRES

 

Frecuentemente, las personas mayores manifiestan las dificultades que sienten para estar alegres, pues son muchos los afanes, las responsabilidades y los agobios. Para caminar por el camino sencillo del gozo sereno hay que convertirse a la confianza y transparencia de los niños. Aún es posible la alegría, a pesar de las amenazas que quieren matar por doquier cualquier brote de felicidad.

El niño es feliz porque se sabe protegido y amado, mientras los mayores rompemos el sentido de la convivencia y de la protección. Quizá es oportuno volver a pensar y recobrar los valores primeros de la existencia, recorriendo un camino de conversión hacia la niñez, es decir, hacia la alegría, pues «si no os hacéis como niños no entraréis en el reino de los cielos». La huida del Padre en todos los conceptos es una violenta negación de la solicitud paterna, que ayuda a vencer
debilidades y vivir con paz.
La alegría cristiana está basada en la presencia de Dios. Anhelar la cercanía de Dios es suspirar por su presencia alegre y beneficiosa. Por ese motivo, en las circunstancias agobiantes y tristes es
necesario ansiar más la alegría auténtica, que es sinónimo de salvación.

 

Andrés Pardo

 

 
AVISOS PARROQUIALES

 

¨  Miércoles 15 dic: celebración penitencial de Adviento. En la misa de 19.30 h. nos prepararemos y al finalizar la misma podremos vivir el sacramento de forma personal.

¨  Jueves 16 dic:  Concierto Solidario de Navidad a las 19.30 h., a favor de Cáritas Parroquial. Por este motivo la misa será a las 19.00h.

¨  Domingo 19 dic: colecta especial para CARITAS PARROQUIAL.  Os agradecemos vuestra generosidad con los necesitados de nuestra Parroquia.

 

Author: admin

Comments are disabled.